Comuna 2

Barrio Norte: una mujer fue abusada en la calle, buscó refugio en el subte y sufrió otro acoso

Comuna 2

Una mujer de 26 años sufrió dos episodios consecutivos de abuso y acoso sexual, con minutos de diferencia. Fue en Barrio Norte. En un primer momento, un motociclista la manoseó en plena calle. Al escapar e intentar buscar refugio en el subte, fue víctima de otro episodio de violencia de género cuando un hombre se masturbó frente a ella.

Ambos hechos sucedieron la noche del último lunes. La joven caminaba por la calle Austria, en dirección a la Avenida Santa Fe, alrededor de las 23. De repente, una moto se subió a la vereda. El motociclista la arrinconó contra la pared y empezó a manosearla. Nunca se sacó el casco, para evitar ser identificado.

“Fue unos segundos: me tocó mientras se reía y se fue”, explicó la joven. “De la impotencia y de la bronca empecé a llorar y a contarle a mi hermana lo que había pasado por WhatsApp”, señaló.

La víctima se dirigió entonces a la estación Agüero del subte D, para refugiarse y regresar lo más rápido posible a su casa. “En menos de dos minutos llego al subte. Cuando bajo al andén me encuentro con esta persona que apenas me ve empieza a mostrarme sus genitales”, aseguró. “Yo no lo podía creer”, indicó.

Según explicó, no había otras personas en los andenes. “Como tenía el chat abierto con mi hermana lo empecé a filmar para mostrarle lo que estaba pasando”, relató Garay. “Pensé en salir del subte, pero tuve miedo de que me siga”, contó.

A partir de la difusión de su caso, otra mujer reconoció al hombre que fue filmado masturbándose en el subte y lo denunció ante la Justicia. Relató que ella estaba cruzando la calle y la amenazó con violarla.

“Una joven se presentó ayer ante la Fiscalía 11 con la foto de un hombre e indicó que se lo cruzó por la calle a las 7 de la mañana y que el sujeto le dijo obscenidades y la amenazó con violarla”, informó a la agencia de noticias Télam una fuente judicial.

Comentarios

Comentarios