Ciudad

La línea H de subte llegará a la Facultad de Derecho y la Línea E a Retiro

Ciudad

Ante el constante pedido de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, el subte se volverá a expandir con dirección al Río de la Plata. La línea H llegará a la Facultad de Derecho en mayo de este año y en 2019 se espera que se terminen dos kilómetros más de la línea E, con tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro.

El ingreso a la estación será a través de una plaza que la conectará con la entrada principal del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), donde se podrá acceder a la dársena donde pasan varios colectivos que se dirigen para el norte.

La obra es realizada por el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad y será el fin de la línea en dirección al norte. Los principales beneficiados serán los miles de estudiantes de Derecho que estudian en la UBA y muchos otros vecinos que visitan la zona, ya sea por el Museo de Bellas Artes y el Centro Cultural Recoleta, u otros que se acercan a hacer ejercicio en las distintas plazas de la zona.

“En la actualidad, la Línea H tiene una extensión de 7,2 kilómetros a lo largo de 11 estaciones, con la estación Facultad de Derecho se extenderá 1 kilómetro. Hoy contamos con una flota de 13 formaciones de trenes nuevos, con aire acondicionado y vamos a incorporar 2 formaciones más”, afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad

Comentarios

Comentarios