Ciudad

Avenida de Mayo se pinta de verde: el desfile de San Patricio cumple diez años

Ciudad

Tréboles de tres hojasduendes, gaitas y tartanes -tramas de tejidos geométricas que distinguen a los clanes de la antigua Escocia-. La Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, en Capital, se viste esta tarde de sábado de verde y de esos diseños clásicos. Y una multitud copa el espacio, acompañándolos.

 Es que se festejan los diez años del Desfile de San Patricio, patrono de Irlanda. Y, además, en el marco del programa “Buenos Aires celebra”, a la movida se suma esta vez la colectividad escocesa en la Ciudad.

Desde las 12, proponen comidas típicas, artesanías, música y danzas tradicionales de Irlanda y de Escocia. Alrededor de las 15 arrancó el desfile. Y para el cierre se prevé un show del cantante Donald Mc Cluskey, Donald, el de la popular canción “las olas y el viento”, descendiente de familia de irlandeses y escoceses.

El Día de San Patricio se conmemora, como siempre, el 17 de marzo, la fecha del fallecimiento de San Patricio. En los pubs tradicionales, los irlandeses y no se reúnen a tomar cerveza.

La historia de San Patricio es distinta. Fue un misionero cristiano que vivió entre los años 461 y 493 en el antiguo territorio de Britania y se considera que fue unos de los máximos impulsores del cristianismo en la isla.

San Patricio usó un trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad. Dijo que, igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes: la primera hoja era el Padre, la segunda era el Hijo y la última el Espíritu Santo.

Los actos de este sábado son organizados por la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown”, la Asociación Argentino Escocesa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Embajada de Irlanda.

Comentarios

Comentarios