Comuna 1

Comienza la inscripción para el “Ensayo de Juicio por Jurados”

Comuna 1

El próximo 21 de marzo a las 18 se realizará el primer “Ensayo de Juicio por Jurados en las Comunas”en el barrio porteño de Monserrat. La jornada será conducida por la titular del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires n.° 31, Susana Parada, y los porteños de la zonas de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución ya pueden anotarse para participar.

La invitación surgió de la Unidad de Implementación de Justicia por Jurados del Consejo de la Magistratura. La sede donde se relazará la jornada es la “Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía”, ubicado en la calle San José 225, entre las calles Alsina y Moreno, del barrio porteño de Monserrat. En esta oportunidad, se representará un caso de daño y el debate será presidido nuevamente por la magistrada, Susana Parada.

Quienes quieran anotarse para participar del ensayo pueden hacerlo por mail en quieroserjurado@jusbaires.gov.ar indicando en el asunto «ENSAYO DE JUICIO POR JURADOS» y en el cuerpo del mail: nombre y apellido, DNI, edad, domicilio, profesión u ocupación, correo electrónico y teléfono de contacto.

Los requisitos son para participar son ser argentino, mayor de edad, saber leer y escribir, contar con pleno ejercicio de los derechos políticos, tener domicilio conocido y una residencia inmediata no inferior a cuatro años en la Ciudad.

Están excluidos de participar los Magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público (Fiscal, Defensa y Asesoría); Abogados, escribanos y procuradores en ejercicio; Estudiantes de derecho. Una vez finalizado el plazo de inscripción se procederá a seleccionar por sorteo 12 jurados titulares. Los jurados que han sido seleccionados serán notificados vía mail o en forma telefónica, razón por la cual resulta importante que los datos insertos en la inscripción sean veraces y correctos.

Por otra parte, los ciudadanos que no resultaran seleccionados, podrán participar de la actividad como parte integrante del público.