Ciudad

Larreta muda la Cárcel de Devoto y esperan un boom inmobiliario

Ciudad

El barrio de Devoto espera un boom inmobiliario gracias a la integración de la zona de la cárcel que en poco tiempo dejará de serlo y a la elevación de las vías del ferrocarril San martín

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, que en 2020 ya no habrá más presos y el complejo penitenciario se transformará en un parque con desarrollos inmobiliarios.

“Pensemos que esta cárcel, cuando se construyó estaba a las afueras de la Ciudad. La Ciudad fue creciendo, este es uno de los barrios más residenciales de Buenos Aires y realmente la convivencia con un penal no da para más”, afirmó Larreta en el lugar.

Según anunció el jefe de Gobierno -y como marca la ley porteña- el 65% del terreno se destinará a espacios verdes y el 35% estará destinado a la construcción de viviendas de no más de cinco pisos.

Se trata de un predio de 48 mil metros cuadrados de los cuales más de tres hectáreas serán para el uso de todos los vecinos.

Fernando Giménez Zapiola recuerda el caso de la Penitenciaría Nacional que estaba ubicada en la actual Plaza Las Heras. “Las propiedades que daban a las calles Juncal, Las Heras y Coronel Díaz no valían nada”, evoca. “Y un tiempo después el terreno donde está el Alto Palermo se vendió por muchísimo dinero”, agrega.

Comentarios

Comentarios