Ciudad

Larreta piensa en Soledad Acuña como vice, si Santilli se baja de la fórmula

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta ya tiene prácticamente decidido a quien preferiría como compañera de fórmula para 2019 si Diego Santilli no repite como vicejefe de Gobierno. Se trata de Soledad Acuña, ministra de Educación y una histórica protegida del alcalde porteño.

Larreta se anticipó a ofrecer a su actual vice volver a competir juntos en 2019. La propuesta es un halago pero también un problema: si Santilli la acepta no podrá competir por el gobierno porteño en 2023, por haber cumplido el límite constitucional de dos mandatos consecutivos, que abarca a la fórmula. Por eso en Parque Patricios ya empezaron a diseñar un plan B.

No por casualidad Acuña protagoniza dos de los principales proyectos de la Ciudad que verán la luz este año. Se trata de la Secundaria del Futuro y la creación de la Universidad Docente, ambos muy resistidos por la comunidad educativa.

De hecho la gestión de la rionegrina en el Ministerio estuvo marcada por los conflictos con alumnos y docentes. 2017 fue un año movido: por primera vez en nueve años de gestión PRO las clases no comenzaron a término y durante el ciclo lectivo llegó a haber más de 30 colegios tomados. Incluso tampoco hubo acuerdo paritario.

Las tomas apuntaron a frenar la aplicación de la Secundaria del Futuro, uno de los planes más ambiciosos del Gobierno porteño. La ministra tuvo el más absoluto apoyo de Larreta y en ningún momento dejó de fotografiarse con ella.

La Educación es una de las grandes apuestas del alcalde porteño. Planea llegar a inaugurar 64 escuelas al final de su mandato y también inaugurará polos educativos en Retiro y en el sur porteño.

Comentarios

Comentarios