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Subtes: aseguran que podría haber 60 vagones en circulación con asbesto

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Tras el paro en las líneas de subterráneo que se llevó a cabo el martes desde las 20, la polémica por los vagones que podrían contener asbesto no cesa. Ahora, la principal duda de los Metrodelegados es si el material se podría llegar a encontrar partes de otros coches de la línea B que siguen en funcionamiento. 

“Ya retiraron cinco formaciones de los CAF 5000 que no van a estar más en línea, pero dijeron desde España que usaron repuestos de los CAF 5000 para la serie 6000, que luego se vendieron al país. De esos CAF 6000 hay 60 coches” explicó en declaraciones a Perfil.com, Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro.

Ayer, desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) buscaron calmar los ánimos y afirmaron que “desde España nos aseguran que los CAF 6000, que son los vagones que siguen en servicio, no tienen ningún componente con asbesto, igual, de todas maneras, se van a revisar cada uno de los coches”.

Desde la empresa española de Metro de Madrid se confirmó a los medios la presencia “de un componente de un coche CAF 5000 en un modelo CAF 6000”. Los CAF 6000 (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, serie 6000) todavía circulanB, y por ese motivo los metrodelegados piden que se investiguen los vagones adquiridos que aún forman parte del subterráneo.

Por otro lado, SBASE informó que se organizó una comisión conjunta que evaluará la totalidad de la flota para reconfirmar que no hay presencia de asbesto en la red. El material no representa riesgos para los pasajeros ni para los operarios mientras no sea manipulado.

La delegación, que comenzará a operar este miércoles, está conformada por representantes de SBASE, Metrovías, los gremios, la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud porteños.

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