Ciudad

Presentaron un proyecto de ley contra la trata en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Ciudad

La legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro presentó un proyecto de ley que apunta a prevenir la trata de personas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre de este año.

El documento “propone la creación de una campaña de prevención de la Trata de Personas con fines de explotación sexual, considerando además que hay experiencias previas realizadas en otros países en el marco de eventos deportivos internacionales.”, señaló Montenegro en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

El proyecto de ley busca “que se confeccionen folletos para ser repartidos en cada evento deportivo, se coloquen gazebos con personal especializado en la materia que pueda brindar asesoramiento, folletos para que puedan distribuirse en las escuelas, difusión en transporte público, etc”, aseguró Montenegro.

Además, destacó que la iniciativa también incluye “la difusión del lema ‘La explotación sexual es violencia de género. No seamos cómplices’, que se espera sea incorporado en todo el material a distribuirse, incluyendo las entradas o tickets”.

Entre otros puntos fundamentales se destaca “la creación de una línea telefónica específica para consultas y denuncias, la cual debe ser atendida por personal especializado”, afirma.

El documento rescata antecedentes internacionales como la campaña “Tarjeta Roja”, impulsada por el Consejo Nacional de Mujeres Alemanas, durante el desarrollo de la copa mundial de fútbol 2006.