Ciudad

Los metrodelegados no descartan nuevas medidas de fuerza

Ciudad
«Si el lunes no nos reciben para acordar hacer estudios de salud a los compañeros tendremos que tomar alguna medida», afirmaron los metrodelegados, en  onferencia de prensa, y agregaron: “No descartamos tomar medidas de autodefensa. Si el lunes no nos reciben para acordar hacer estudios de salud a los compañeros tendremos que tomar alguna medida».   «Esta Corte que, con los nuevos jueces nombrados por el actual Gobierno, sí se expidió y rápidamente, otorgando el 2×1 a procesados por delitos de lesa humanidad, cuando se trata de los derechos de un sindicato que enfrenta las políticas del Gobierno, se niega a su tratamiento» argumentaron.
«Pese a que la propia Cámara elevó el caso, considerando que existían argumentos suficientes para que el tribunal supremo lo tome, la Corte eludió expedirse con el flojo argumento de que el fallo de la Cámara sobre nuestra personería no constituye sentencia definitiva», explicaron.
Además. aseguraron que apelarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “El trámite de personería gremial es una instancia que prevé constatar qué sindicato tiene mayor afiliación, para eso se cita a ambos sindicatos y se cuentan los afiliados. Para la Cámara, que la UTA no se haya presentado a la audiencia de conteo no merece sanción alguna”, explicaron.