Ciudad

Lousteau ahora rechaza una interna con Larreta

Ciudad

Cuando parecía que el radicalismo porteño se encaminaba a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pateó el tablero. El economista apuntó contra el alcalde porteño y acusó al PRO de «falta de amplitud». Además liquidó a Roy Cortina, hasta hace poco aliado de Evolución.

«Hemos pedido internas en varias oportunidades pero con una condición: que se puedan decir las cosas como son. Pero el PRO no tiene esa amplitud, no quiere que las cosas se discutan de cara a la gente, por eso a Gabriela Michetti le costó tanto», analizó Lousteau.

El ex embajador en EEUU pasó gran parte de 2017 con el reclamo de una PASO que permitiera unificar un candidato con Vamos Juntos. La negativa de Rodríguez Larreta pudo más y la contienda terminó con una derrota de Lousteau que quedó a casi 40 puntos del oficialismo.

Consciente de la importancia que tendrá cada voto en las presidenciales de 2019 Mauricio Macri cerró un acuerdo con el todopoderoso dirigente radical Enrique Nosiglia para abrirle las puertas a una alianza el año próximo en la Ciudad. La intención del líder del PRO es no dividir los votos, algo que podría favorecer al peronismo.