Ciudad

Larreta quiere inaugurar la extensión de la Línea E en mayo de 2019

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta inaugurará la extensión de la línea E en Mayo de 2019. El nuevo tramo que unirá Plaza de Mayo con Retiro sumará 60 mil pasajeros a la rama que actualmente utilizan 80 mil personas.

El primer día de la semana de Mayo de 2019 abrirá tres nuevas paradas de subte después de casi seis años. «Son tres estaciones modernas, con la mejor tecnología, y para la cantidad de gente que viene en la E, es un golazo», aseguró el jefe de gobierno porteño quien hoy recorrió las obras de la E.

La línea se extenderá hacia el norte por la avenida Leandro N Alem con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro que van a sumar dos kilómetros más a la red y van a habilitar la combinación con las líneas B y C.

Ya se colocaron vías en el tramo Bolívar-Retiro, y se avanza con la instalación de los aparatos de vía y las obras de potencia y tracción. Próximamente se van a poner en funcionamiento las escaleras mecánicas y los ascensores, y se va a colocar la señalética.

«Las estaciones estaban completamente peladas», recordó un funcionario porteño sobre el estado de las obras que habían sido iniciadas por el kirchnerismo pero luego abandonadas con el traspaso del subte a la Ciudad que gobernaba Mauricio Macri.

Desde Parque Patricios aseguraron que «no estaban encargadas las escaleras mecánicas que es algo que se fabrica a pedido». Tampoco había vías para que circularan los trenes, pero la mayor dificultad está relacionada con las conexiones eléctricas.