Ciudad

Docentes porteños realizarán un cese de tareas desde el martes al mediodía

Ciudad

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) iniciarán mañana martes  un cese de tareas en las escuelas públicas y se movilizarán a la Legislatura porteña en repudio al proyecto oficial que busca cerrar 29 establecimientos terciarios de formación docente.

Los maestros se concentrarán a partir de las 14 frente al Palacio Legislativo. Allí, reclamarán por paritarias sin techo y paritarias superiores al del 12 por ciento que les ofrecieron de este año.

La semana pasada  la UTE se movilizó junto a alumnos y profesores al Ministerio de Educación porteño para expresar su oposición al cierre de 13 sedes en la Ciudad de Buenos Aires del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), un programa nacional implementado en 2008 durante el gobierno anterior, que la gestión actual busca reconvertir y trasladar hacia otros programas educativos.

Por otro lado, el gobierno de la Ciudad llamó a una reunión con los gremios docentes para este jueves a partir de las 9. De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación de porteño, la reunión se desarrollará en la sede de esa cartera, en avenida Paseo Colón 255.