Comuna 15

Pavimentan el barrio de La Carbonilla

Comuna 15

Los vecinos de La Carbonilla reclaman, desde hace mucho tiempo, que el Gobierno de la Ciudadno tiene proyectado un plan para urbanizar el barrio, como sucede en otros asentamientos de la Ciudad, como por ejemplo el Playón de Chacarita, que queda muy cerca.

A principios de mes se comenzaron los trabajos para asfaltar algunas calles internas de La Carbonilla. Las obras llegaron a la arteria contigua a las vías del Ferrocarril San Martín, sobre las cuales se está construyendo el viaducto en altura.

En diálogo con el portal Late Paternal, Gladys Yapura, delegada del asentamiento, sostuvo que “todo esto se está logrando gracias a la lucha de los vecinos del barrio que se movilizaron para que el Gobierno de la Ciudad finalmente se decidiera a hacer la obra, porque para Rodríguez Larreta pareciera que no existimos”.

El barrio La Carbonilla quedó fuera del proceso de integración social y urbana que anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para cinco barrios de la Ciudad: barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis), barrio Rodrigo Bueno, el Playón de Chacarita, Villa 20 y barrio Lamadrid o Pedro de Mendoza.

Este barrio no cuenta con ningún organismo estatal, ni el Instituto de la Vivienda ni la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, encargado de pensar las soluciones definitivas e integrales a sus necesidades. La Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) es el único organismo estatal presente pero sólo atiende la emergencia.

El barrio posee espacios públicos y vías públicas bien conservadas, buenas edificaciones, una densidad constructiva y poblacional no muy elevada, cercanía y apertura a vías públicas y calles reconocidas formalmente. Sus condiciones son muy favorables para una re-urbanización con muy bajo costo y sin una alta complejidad.

Comentarios

Comentarios