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¿Cómo serán las nuevas estaciones del subte de la línea E?

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El Gobierno nacional promete inaugurar la extensión de la línea E durante el primer cuatrimestre de 2019. Las nuevas estaciones se están construyendo entre la de Bolívar, hoy cabecera de la línea, y Retiro, que es hasta dónde llegará cuando finalicen los trabajos. “Son tres estaciones modernas, con la mejor tecnología, y para la cantidad de gente que viene en la E es un golazo”, comentó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, durante una visita a la obra.

El nuevo tramo comprende tres estaciones, Correo Central, Catalinas y Retiro, que permitirán combinar con las líneas B y C y con el tren Mitre. Actualmente se está avanzando en la instalación de los aparatos de vía y las obras de potencia y tracción.

Lo próximo será poner en funcionamiento las escaleras mecánicas y los ascensores en las nuevas estaciones, y se va a colocar la señalética. También se harán obras de ventilación y la obra civil de conexión con la estación del tren Mitre. Recién cuando todo esto esté terminado el tramo estará en condiciones de ser inaugurado. Con los dos kilómetros de recorrido que va a ganar la línea, se espera que a los 100 mil usuarios que la utilizan a diario en la actualidad, se sumen otros 63 mil.

“Se están renovando 20 kilómetros de vías desde Bolívar hasta Plaza de los Virreyes y el Taller Lacarra. Se mejoraron las estaciones con trabajos de pintura, limpieza profunda, luminaria, nuevos cestos de basura, bancos y ventiladores, y se incorporaron cámaras de monitoreo las 24 horas. También se instaló wi-fi libre y gratuito y se implementó el sistema “Próximo Subte”, detallan a Clarín desde el Gobierno de la Ciudad.

También habrá más servicios con la incorporación de siete formaciones renovadas provenientes de la Línea A. A lo largo de este año, se van a seguir sumando nuevos vagones para reemplazar a los actuales coches General Electric que tienen más de 60 años.

En el Taller Lacarra se están construyendo cubiertas y se van a incorporar máquinas de lavado, tornos y tres vías de acceso más una rampa paralela para maniobras. Esta obra resulta fundamental para la operación de la Línea E y para el mantenimiento de la flota.

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