Ciudad

El Gobierno porteño busca modificar la Ley de Ministerios y eliminará Modernización

Ciudad

La iniciativa deberá pasar por la Legislatura porteña, donde el macrismo tiene mayoría automática. La reducción se enmarca dentro de un plan para achicar el gasto político en $1.000 millones, con recortes en gastos jerárquicos y reestructuración de organismos.

Con este proyecto, se modifica la Ley de Ministerios y la Ciudad pasará a tener nueve carteras, en lugar de diez. Modernización, que estaba bajo la conducción del ahora legislador Andy Freire, derivará sus tareas al Ministerio de Educación e Innovación que conduce Soledad Acuña.

En tanto, la actual cartera de Hacienda cambiará su denominación por Ministerio de Economía y Finanzas y absorberá las misiones y funciones de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Administración de Bienes y Concesiones. El Ministerio de Gobiernoasumirá las funciones de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, mientras que la vicejefatura de Gobierno se hará cargo de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El Ministerio de Transporte quedaría a cargo de la Corporación Buenos Aires Sur y la cartera de Ambiente y Espacio Público tomará las funciones del Ecoparque porteño.

De aprobarse la ley, la estructura de Ministerios porteños quedará compuesta por Economía y Finanzas, con Martín Mura a la cabeza; Gobierno, con Bruno Screnci; Justicia y Seguridad, de Martín Ocampo; Salud, dirigido por Ana María Bou Pérez; Educación e Innovación, de Soledad Acuña; Desarrollo Humano y Hábitat, de Guadalupe Tagliaferri; Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia; el Ministerio de Ambiente y Espacio Público conducido por Eduardo Macchiavelli; Cultura, de Enrique Avogardo; la Jefatura de Gabinete manejada por Felipe Miguel y la Secretaría General, de Fernando Straface.