Ciudad

Soledad Acuña suma poder y absorbe Modernización

Ciudad

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, absorbió la cartera de Modernización que había quedado vacante después de la partida de Andy Freire. Horacio Rodríguez Larreta decidió sumarle poder a su posible compañera de fórmula en 2019 y bajar el gasto público en algunos pocos millones de pesos.

A pesar del cambio, la estructura de Modernización se mantendrá casi sin modificaciones, pero se convertirá en Secretaría. Educación e Innovación incorporará así una estructura compuesta por la mayoría de las Direcciones Generales (DG) que componen la cartera que supo conducir Freire.

La disolución del ministerio que Andy Freire condujo hasta diciembre del año pasado habla del fracaso del promotor del emprendedorismo para dejar una estructura sustentable en el tiempo. «Fue una apuesta y patinó», resumieron a LPO desde Uspallata.

«Educación e Innovación será sinónimo de futuro, con el foco puesto en la mejor formación para nuestros docentes y alumnos», justificó Rodríguez Larreta, que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto para modificar la Ley de Ministerios, que pasarán de diez a nueve.

Según el comunicado que distribuyó el gobierno porteño, la decisión del jefe de Gobierno va «en línea con la política de austeridad, reducción del gasto y mejora de la eficiencia administrativa que lleva adelante».

Sin embargo desde Parque Patricios admitieron que la reforma tendrá pocos efectos económicos. «Es lo mismo, si no se reducen las áreas simplemente se las traslada a otro lado», explicaron.