Comuna 4

¿Cómo son las obras en el Riachuelo?

Comuna 4

El Camino de Sirga, ubicado en el barrio de Barracas, es un corredor costero junto al Riachueloque presentaba grandes problemas de infraestructura e higiene. Tras las obras, el Gobierno de la Ciudad promete que se mejorarán la calidad de vida a más de 80 mil vecinos, y se sumarán más de110 mil metros cuadrados de espacio público y casi 70 mil de espacios verdes.

Los trabajos, que finalizarán en diciembre de 2019, consisten en la puesta en valor del Camino de Sirga, y aseguran desde el Gobierno porteño, que la mejora en la calidad de vida para quienes viven alrededor de esa zona será enorme.

La recuperación de este corredor costero junto al Riachuelo está siendo llevada a cabo por los Gobiernos nacional, de la Ciudad y de la Provincia, junto a Acumar.

El Camino de Sirga es una franja de 35 metros de ancho y 5,2 kilómetros de largo junto al Riachuelo que presentaba grandes problemas de infraestructura e higiene. Ahora, el Gobierno porteño está haciendo un paseo ribereño con bicisendas y espacios verdes para el disfrute de los vecinos, y un camino para la circulación de los autos.

Se están realizando tareas de limpieza y nivelación del terreno, pavimentación del parque lineal, adoquinado, parquización, arbolado e instalación de luminarias y equipamiento urbano. Esta es la tercera y última etapa del proyecto, que va a terminar en diciembre de 2019.

Comentarios

Comentarios