Ciudad

Subte: habrá más medidas de fuerza si el gobierno dilata la negociación paritaria

Ciudad

En plena jornada de protestas y paros de distintos gremios porteños, incluyendo el subte, los metrodelegados advirtieron que podría haber nuevas medidas de fuerza la semana próxima, ante la “dilación” de la negociación paritaria por parte del Gobierno porteño.

“Queremos informar a la opinión pública que, si antes del martes 10 de abril no hay una nueva convocatoria del Gobierno de la Ciudad para continuar con las paritarias, la AGTSyP iniciará un plan de autodefensa que podría afectar el servicio”, planteó el comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

La advertencia llegó tras la doble suspensión por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de la reunión prevista para continuar con la negociación paritaria. En un primer momento, la cita estaba prevista para el miércoles a las 13.30 en la Subsecretaría de Trabajo. Luego fue pospuesta “sin motivo aparente” para hoy a las 12.30. Pero ayer por la noche se canceló la convocatoria “sin que ellos den alguna justificación, y encima sin una nueva fecha”.

Los metrodelegados remarcaron que “estas cancelaciones de último momento suceden cuando SBASE y Metrovías tenían que traer su propuesta salarial a los trabajadores. Estas inexplicables actitudes dilatorias afectan contra la negociación paritaria”.

En tanto, esta noche a partir de las 20.30 habrá paro de subtes, en el marco de la jornada de lucha de los distintos gremios porteños contra el “ajuste” de Larreta.

Comentarios

Comentarios