Ciudad

Una empresa vinculada a Quintana se mete en el desarrollo de oficinas premium

Ciudad

Una empresa vinculada a Mario Quintana se metió de lleno en el mundo de las oficinas premium. Se trata de ARG Realty Group, un fondo de inversión integrado por Pegasus, que invertirá 300 millones de dólares en el sector inmobiliario «Clase A».

Pegasus, a través de Rukán, había querido desarrollar una torre en Puerto Madero, aunque finalmente no logró superar a empresas como Consultatio y TGLT en las subastas organizadas por la Agencia de bienes que preside Ramón Lanús y la compañía se quedó con las manos vacías.

ARG Realty Group se constituyó merced a la inversión de los fondos Equity International (EI), Goldman Sachs Merchant Banking Division (GS MBD) y Centaurus Capital (CP), junto al Grupo Pegasus.

Quintana es el fundador del grupo que tiene empresas como Farmacity y llegó a tener el 40% Pegasus aunque sus ex socios siguen al frente de la compañía.

«El mercado de oficinas en la Argentina está actualmente subofertado si se lo compara con ciudades latinoamericanas como San Pablo, en Brasil; Santiago, en Chile y Bogotá, en Colombia», le dijo a la agencia Télam Jerónimo Bosch, director ejecutivo de ARG Realty Group y socio gerente de Pegasus.

La compañía cuenta con 100.000 metros cuadrados de oficinas clase A y un portfolio de inmuebles comerciales, que incluyen el complejo TOM (Tortugas Open Mall) y Urbana Centro Empresarial, en Vicente López, además de un banco de tierras para su desarrollo y expansión futura.

El CEO de ARG Realty es Diego Chevallier Boutell, quien también cumple funciones directivas en Rukan. La empresa es parte del fondo inmobiliario Axis Rukan Pegasus, que cruza a Luis Caputo con Quintana y hasta el amigo de Macri y primo del ministro de Finanzas, Nicolás «Nicky» Caputo.