Comuna 13

Alertan que en Ciudad Universitaria hay “robos, hurtos y otras situaciones de violencia” a diario

Comuna 13

Un asalto perpetrado por motochorros en Ciudad Universitaria cobró notoriedad mediática porque la víctima fue nada menos que un premio Nobel en Medicina: el científico estadounidense Michael Rosbash. Sin embargo, la Facultad de Ciencias Exactas resaltó que “si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional”, en el predio se sufren “diariamente robos, hurtos y otras situaciones de violencia”.

Mediante un comunicado, esa casa de estudios remarcó que desde hace años se denuncian ante el Rectorado de la UBA -del que depende el campus- y el Gobierno porteño la “situación de desidia y abandono que sufre el predio”.

Según consignó Clarín, dentro del predio hay seguridad privada y personal de la Policía de la Ciudad. Pero de acuerdo a fuentes de la facultad eso “no alcanza” para evitar los hechos de inseguridad. El tema no es nuevo. En 2012, por caso, choferes de cinco líneas de colectivos amenazaron con dejar de entrar al predio por los asaltos que sufrían en la zona.

El campus de la UBA se encuentra entre la autopista Illia y el Río de la Plata. De acuerdo a fuentes de la Facultad, esta particularidad lo “aísla” del resto de la Ciudad y se convierte en una zona propicia para los asaltos y las rápidas huidas.

Comentarios

Comentarios