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El subte registró durante 100 horas y 37 minutos a lo largo de marzo

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El servicio del subte  registró problemas por más de 100 horas durante el mes de marzo. Todas las líneas se vieron afectadas por un paro de dos horas, pero las líneas con más tiempo de interrupción durante marzo fueron la A, con un total de 36 horas y media –e incluyendo evacuaciones- y la E, con 29 horas y cinco minutos.

Según consignó el portal En el Subte, durante el mes pasado el subte porteño permaneció interrumpido en total 100 horas y 37 minutos. El dato se desprende de las interrupciones informadas por los canales oficiales de comunicación del estado del servicio.

El servicio de las cinco líneas estuvo frenado dos horas por un paro de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) en reclamo de respuestas por la presencia de asbesto en la línea B. Pero la línea que más afectaciones sufrió fue la A. La E ocupó el segundo puesto y lleva meses de mal servicio y reclamos.

El tercer lugar fue para la línea B, con 22 horas y media de interrupción. Puntualmente, el 23 de marzo último registró una falla eléctrica que provocó caos en el servicio, mal funcionamiento y demoras durante casi todo el día.

Mucho menor fue el tiempo de interrupción que registraron durante marzo las líneas C (5 horas y 54 minutos) y D (4 horas y 34 minutos). Pero la línea H fue la que menos tiempo perdió: apenas 2 horas y 6 minutos, de los cuales 1 hora y 52 minutos se debieron a la medida de fuerza gremial. Cabe mencionar, de todos modos, que esta línea se caracteriza por la baja frecuencia de sus trenes.