Ciudad

Comienza la demolición del Elefante Banco en Ciudad Oculta

Ciudad

Con la presencia del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno de la Ciudad iniciará hoy de manera formal la demolición del histórico edificio Elefante Blanco en Ciudad Oculta.

En noviembre del año pasado, la Legislatura le dio sanción definitiva al proyecto de doble lectura para trasladar el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al predio, en medio de la disputa por la relocalización de los vecinos”. La iniciativa contó con el apoyo del Pro, CC ARI, CP, BP, PSA y CNLM, mientras que lo rechazó el FpV, AyL y el FIT. A su vez se abstuvo Suma+, MC y PS.

En ese moneto, el legislador por Unidad Ciudadana, Javier Andrade, manifestó: “para nosotros la prioridad que tiene la Villa Oculta es que no tiene una ley de urbanización, hubiese sido bueno poder trabajar sobre eso”.

Los terrenos del Elefante Blanco están sobre la avenida Piedra Buena y cuentan con una superficie de más de dos hectáreas. El lugar había sido destinado al Instituto de la Tuberculosis, obra proyectada en el año 1923 por la Liga Argentina contra la Tuberculosis, comenzada en 1938 y paralizada a los pocos años. Posteriormente se fueron estableciendo familias.