Ciudad

Crisis política en el PJ Porteño

Ciudad

El PJ porteño atraviesa una crisis que amenaza con dañar la imagen política de dos de sus principales referentes.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por intermedio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado viene recaudando millones con la venta de edificios históricos. Un increíble negocio oficial.
La operación más importante fue la que se realizó alrededor del tradicional edificio Catalinas II. Por el total del terreno de 12.800 metros cuadrados, se recaudaron 180 millones de dólares.
La autorización para cada una de estas ventas pasan por la Legislatura de la Ciudad, donde el principal bloque opositor, comandado por el ex ministro Carlos Tomada y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acompañaron siempre la mayoría de las propuestas. Esta actitud generó el malestar interno entre sus filas.
Dentro del peronismo y el kirchnerismo porteño no logran decodificar porque los dos legisladores aceptaron la maniobra sin objeción. “No descatarmos la publicación de un documento interno repudiando la actitud política de los legisladores”, le reveló a 15Comunas una fuenta vinculada a la militancia de la Ciudad.
En el último año, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) recaudó más de 315 millones de dólares en seis grandes remates.