Ciudad

Se reinaugurará el monumento a Cólon junto a una nueva plaza

Ciudad

El Gobierno de la Ciudad terminará en mayo la puesta en valor del sector espigón Puerto Argentino que están frente a Aeroparque y que contiene la estatua de Cristóbal Colón. El proyecto incluye un aumento de la superficie verde del predio que en un futuro próximo se extenderá hacia el Río de la Plata, informa el portal La Política Online.

Uno de los puntos clave de la obra es el aumento de la superficie de espacios verdes en el lugar. Como parte de la iniciativa se incorporarán árboles, una palmera, se resembrará el pasto, se instalarán luminarias, bancos, bolardos y se incorporarán adoquines.

El desarrollo del espigón también comprenderá la reparación de la balaustrada que da al río y la instalación de un nuevo sistema de riego y nuevo desagüe para el monumento de Colón.

La escultura en homenaje al navegante genovés fue realizada por el escultor Arnaldo Zocchi que la colectividad italiana y su gobierno obsequiaron al estado argentino por el centenario de la independencia nacional. Durante 90 años estuvo emplazada detrás de la Casa Rosada, pero en 2013 se la retiró para colocar el monumento a Juana Azurduy.