Ciudad

Paro y molinetes levantados: ¿cómo seguirán las medidas de fuerza en los subtes?

Ciudad

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comenzó este lunes con una nueva medida de fuerza con la suspensión de servicio en la línea C durante 5:30 y las 7:30. Este domingo, además, se dio a conocer el cronograma de protestas que llevar a cabo a lo largo de la semana, en reclamo ante el “cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de con propuestas económicas insuficientes”.

Luego de la sispemsión del servicio durante la mañana del lunes, el martes 24 habrá apertura de molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, de 7 a 9. Y el miércoles 25, paro en esa línea entre las 5.30 y las 7.30.

“Llamamos a la reflexión a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires responsable del acuerdo salarial cerrado y aguardamos que retomen la discusión paritaria con este sindicato, que representa legítimamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras del subte y premetro”, señalaron los Metrodelegados mediante un comunicado.

Según Metrovías, la medida de fuerza de este lunes afectó a «29 mil usuarios» que utilizan la línea que une Retiro y Constitución en esa franja horaria. El conflicto se originó cuando la UTA firmó un acuerdo que dispone un aumento del 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2018.