Ciudad

Violaron a una nena de 13 años en el Puente Jorge Newbery

Ciudad

La menor fue violada ayer por la mañana cuando se dirigía a su casa, en el puente de Newbery y Amenábar, en el barrio porteño de Colegiales.

Según la denuncia que presentó el padre de la menor, la adolescente salió de un local de comidas rápidas de la zona y fue abordada por un hombre que la tomó del cuello y la obligó a seguirlo.

«Quédate quieta y no digas nada», le dijo el agresor según contó la menor, que no dio más datos.

Se trata de una zona muy transitada, con al menos tres colegios en las cercanías donde circulan muchos menores.

La denuncia que realizó la familia de la joven por violación se hizo en la comisaría 31 de Palermo, a las 22. La chica fue trasladada por sus padres al hospital Pirovano para que fuera atendida.

El abuso habría ocurrido debajo del puente, en un espacio al que se tiene acceso por una puerta que tiene un candado «apoyado». Los vecinos denuncian que son comunes los robos en esa parte del puente, que sirve como vía de escape de los delincuentes y donde además vive gente en situación de calle.

«Los vecinos estamos consternados. Ayer una nenita se fue a hacer un trabajo práctico y fue violada en el puente. Todos los días hay un robo pero esto ha colmado el vaso«, contó hoy la actriz Georgina Barbarrosa, vecina de la zona.

Además, la artista advirtió que junto a un grupo de vecinos autoconvocados fueron a la comisaría. «El Gobierno tiene que dar una respuesta, esto no puede seguir así. El violador sigue suelto y hay cámaras por todos lados«. agregó en declaraciones a canal 13.

Otro vecino que se refirió al hecho fue Pablo Echarri«La semana pasada la misma nena fue manoseada a dos cuadras«, dijo el actor, que conoce a la familia porque forman parte de la asociación familiar, con la que comparten un grupo de Whatsapp. «Ayer el papá mandó un audio que nos heló la sangre a todos», añadió.

Según fuentes policiales, tras la denuncia se adoptó un protocolo de rigor y se envió personal de brigada de abuso sexual al domicilio de la menor.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía nº54, a cargo de Claudia Katok.