Ciudad

Violación en Colegiales: un comunero en problemas

Ciudad

El jueves al mediodía violaron a una nena de 13 años bajo el puente de Jorge Newbery en Colegiales. A la luz del sol. Cientos de personas se movilizaron pidiendo justicia luego de que los padres de la joven habían hecho la denuncia.

Sabemos que sucedió cuando la niña caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery desde la avenida Cabildo, y al llegar a la calle Amenábar “fue sorprendida desde atrás por una persona de sexo masculino que la tomó del cuello” confirmado por una fuente policial. Tras decirle “quedate quieta, no digas nada“, el sujeto abusó de ella.

Pero el hecho, no menos importante que todo lo narrado, es que tiempo atrás, un grupo de vecinos del barrio, ya le había manifestado acerca del miedo por este lugar abandonado, al comunero Gustavo Javier Acevedo y él decidió hacer oídos sordos.

Gustavo es presidente de la Comuna 13, integrada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, nació en febrero de 1969 y pertenece al PRO. La escuela primaria la cursó en el colegio Cnel. Brandsen y sus estudios secundarios en la escuela técnica J. A. Roca. Es padre de 7 hijos. Durante los años 2007 a 2009 se desempeñó como asesor de Diego Santilli, en la vicepresidencia primera de la Legislatura porteña. Y en el 2009 asumió como director general de la Comuna 13 para la cual fue reelecto en el 2015.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando juntos con los vecinos. Caminando la calle y escuchándolos. Siempre tuvimos una relación codo a codo con los vecinos y queremos seguir de esa manera. Tenemos la obligación de seguir construyendo una comuna con espacios verdes más lindos.” decía Gustavo Acevedo en una entrevista y en twitter se lo ve muy contento en una “Selfie” que se tomó junto a vecinos del barrio luego de un timbreo. Entonces, ¿qué fue lo que pasó cuando muchos de ellos le dijeron que había que hacer algo con esas oficinas abandonadas debajo del puente de Jorge Newbery donde se sabía que vivía mucha gente en situación de calle?

Así terminó. Con una nena de 13 años violada.

Este como muchos otros hechos terroríficos, se podría haber evitado. Pero Gustavo Acevedo no quiso escuchar.

 

 

Comentarios

Comentarios