Ciudad

Se definen los barrios donde se instalarán las plantas para incinerar basura

Ciudad

Tras la polémica sesión en la que Vamos Juntos sancionó las modificaciones a la ley de Basura Cero que permiten incinerar residuos, la administración de Horacio Rodríguez Larreta se encuentra definiendo en qué lugares se instalarán las plantas de termovalorización.

Según adelantó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, una de las posibles zonas sería un terreno ubicado en avenida Roca y General Paz, en Villa Riachuelo, por detrás del autódromo. «Los predios tienen que contar con tres requisitos: vías de acceso rápido, conexiones aptas para tránsito pesado y cercanía con nodos de distribución de energía. En dos meses se definirán las ubicaciones».

Según detalló, el control de las plantas estaría a cargo de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y elOrganismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). No obastante, el manejo podría ser privado y las licitaciones tendrían que ser avaladas por la Legislatura.

Por otro lado, el ministro negó que las plantas liberen sustancias contaminantes, las que son neutralizadas mediante un triple proceso de filtrado dentro de las instalaciones. «De ninguna manera contaminan. Los sistemas de filtrado son lo más caro de todas las plantas», agregó.