Ciudad

Se rompió un caño de agua en Belgrano y Luis María Campos estará cortada 1 semana

Ciudad

Sucedió en la esquina de la avenida y Zabala. Los vecinos denuncian que ya pasó varias veces. El corte será por las tareas que hay que realizar para reparar el caño.

En el lugar trabaja desde la mañana personal de Aysa, que además informó que prevé una baja de presión y falta de agua en la zona durante todo el día.

«Estamos reparando un caño de 315 milímetros en la avenida Luis María Campos entre Zabala y Teodoro García que se rompió a las 2 de la madrugada. Ya cerramos las válvulas y eso permitió que se vayan desagotando las cañerías para comenzar la reparación del tramo averiado», dijeron fuentes de Aysa.

Aún se desconocen las causas de la rotura del caño que quebró, además, el pavimento y parte de las veredas sobre Luis María Campos.

Mientras se ejecutan las tareas, podría registrarse baja de presión o falta de agua hasta las 20 en el radio comprendido por las avenidas Cabildo, Del Libertador y las calles Olleros y La Pampa, informó Aysa.

Vecinos del barrio indicaron que al menos una vez al año se rompe un caño de agua en la misma zona. «Rotura número ‘quiticientos‘», twiteó un usuario que difundió un video que muestra cómo el agua corría por esa esquina en la madrugada.

A la mañana, la situación seguía igual. «Por millonésima vez se vuelve a romper caño de agua en Zabala y Luis María Campos. Cada 4 o 5 meses pasa lo mismo. Tránsito cortado a 100 metros para cada lado del cruce en ambas arterias», twiteó otro usuario.

«Estuvo como siete horas (desde las 2 hasta las 9 de la mañana) perdiendo agua. Una vez al año se rompen los caños en el mismo lugar», contó un comerciante del barrio y agregó que en algunos comercios incluso entró agua.