Ciudad

Marcha mundial de la marihuana: movilizarán hacia Plaza de Mayo

Ciudad

El año pasado participaron más de 180 mil personas en 29 ciudades de la Argentina, unas 150 en la Ciudad y 30 mil en el resto del país.

La Marcha Mundial de la Marihuana nació en 1999 en todo el mundo y el primer sábado de mayo, se moviliza para mostrar que una gran candidad de personas buscan «terminar con la  criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores».

Este año, el lema de la marcha argentina de 2018 es «Basta de presos por cultivar, ¡regulación del cannabis ya!» y habrá una movilización a Plaza de Mayo este sábado a las 13.

El año pasado participaron más de 180 mil personas en 29 ciudades de la Argentina, unas 150 en la Ciudad y 30 mil en el resto del país.

«Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo», explica la web oficial de la iniciativa mundial.

Hace más de un año, el Congreso de la Nación sancionó la ley que le garantiza el acceso al cannabis medicinal a ciertos pacientes, habilitando su importación hasta que el Estado se encuentre en condiciones de producirlo. La medida fue impulsada por un grupo de madres de niños y niñas con patologías, como epilepsias.