Ciudad

Colegiales: cerraron una plaza porque encontraron una sustancia tóxica

Ciudad

Los vecinos fueron los que alertaron a la Ciudad, vieron un polvo blanco que les llamó la atención. Los bomberos fueron los primeros en llegar y, preventivamente, cerraron los accesos a la plaza San Miguel de Goricotis, en el barrio de Colegiales.

“En apariencia, es compatible con el borato de sodio o tetraborato de sodio. Se lo conoce con un nombre más popular, que es bórax. Es un mineral natural de la clase de los boratos que se utiliza en productos de limpieza, en pesticidas y herbicidas, entre otros”, explicaron desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana.

Los vecinos notaron la sustancia el domingo por la tarde. La plaza fue cerrada para que trabajaran los bomberos, y que pudieran documentar la situación. Hoy la plaza también permanecerá cerrada, para la limpieza de rigor.

Si bien el bórax se compra sin restricciones, incluso a través de la web, se trata de un veneno que puede generar problemas gastrointestinales; incluso algunos problemas más graves, como falencias renales y cardíacas. Si bien no se registran casos fatales por su uso, desde hace unos meses su uso se incrementó debido a la fabricación casera de slime, una suerte de masa gomosa. En Mercado Libre se vende por kilo, a unos $90.

La plaza San Miguel de Goricoits está situada en la intersección de la avenida Alvarez Thomas, Virrey Loreto, Delgado y Virrey Arredondo. Autoridades de la Comuna 13 confirmaron que personal de guardia realizará una nueva inspección luego de la limpieza de la plaza.

Comentarios

Comentarios