Ciudad

Inauguran un busto de Astor Piazzolla en la Usina del Arte

Ciudad

Hoy a las 17hs la Usina del Arte, junto a la Fundación Astor Piazzolla y al Correo Argentino, le rendirá tributo al inolvidable bandoneonista. Astor fue un artista que trascendió los límites del tango para formar parte de la historia de la música contemporánea. Es un músico que representa nuestro país.

El evento será cerrado al público. Primero se inaugurará el busto a Piazzolla en el Patio de Honor, realizado por el artista Blas Gurrieri. Luego, a las 17.30 se proyectará un avance del documental “Piazzolla, los años del tiburón” en el Hall Central y a las 18, el Correo Argentino presentará una emisión de sellos postales en homenaje al músico nacido en Mar del Plata y autor de «Adiós Nonino», entre su enorme y extensa obra.

El concierto de cierre se realizará a las 18.30 y estará a cargo de Julián Vat (flauta) y Germán Martínez (guitarra), integrantes del Quinteto Astor Piazzolla, quienes interpretarán “L´Historie du tango”, una obra de Piazzolla que intenta transmitir la historia y evolución del tango en cuatro movimientos: “Burdel 1900”, “Café 1930”, “Nightclub 1960”, “Concierto de hoy”.