Ciudad

Rodríguez Larreta presentó el nuevo Sistema de Alertas de Tormentas

Ciudad

Hoy, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el nuevo Sistema de Alertas de Tormentas, un recurso tecnológico para obtener información en tiempo real sobre fenómenos temporales y tomar medidas preventivas.

“Hoy estamos sumando tecnología para el bienestar de los vecinos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

En noviembre, comenzará a funcionar este sistema que permitirá detectar fenómenos atmosféricos, anticipar en qué zonas de la Ciudad va a llover con mayor intensidad, predecir en qué lugares hay más probabilidades de anegamientos y mejorar la respuesta operativa ante situaciones de emergencia.

Rodriguez Larreta remarcó, “Estamos trabajando para ir reduciendo los riesgos de las inundaciones en la Ciudad. Sabemos que históricamente ha sido uno de los principales problemas”.

A su vez, recordó que “se hizo la obra más grande hasta ahora que es la del Arroyo Maldonado, que está funcionando bien, ya empezó la obra del Vega en esta zona, y estamos sumando ahora tecnología: sensores, radares, información que nos permite trabajar y prevenir de una mejor manera”.

El Jefe de Gobierno no dejó de destacar la importancia de “la colaboración que están dando los vecinos de la Ciudad, cumpliendo con el alerta meteorológico, dejando las bolsas de basura dentro de los contenedores”.

Comentarios

Comentarios