Ciudad

Colocaron una baldosa recordando a Martín Karadagian en Plaza Armenia

Ciudad

El reconocido luchador profesional y actor de “Titanes en el Ring” Martín Karadagian ayer por la tarde fue homenajeado por la Legislatura porteña con una baldosa recordatoria en la Plaza Inmigrantes de Armenia de Palermo. Fue a 96 años del nacimiento del creador de “Titanes en el ring”.

El acto contó con la presencia de Paulina, hija del deportista, y Carlos Manoukian, presidente del Centro Armenio de la República Argentina.

“Karadagian tenía el don de reunir a grandes y chicos frente a la televisión, en el cine y teatro. Es uno de los ídolos y referentes del espectáculo argentino. Este es un homenaje para que siga vivo su recuerdo entre los fanáticos que lo han seguido durante tantos años”, manifestó el legislador Daniel Del Sol, autor de la iniciativa junto al ex diputado Roberto Quattromano de distinguir al creador de “Titanes en el Ring”, el popular ciclo de entretenimientos que comenzó en televisión en 1962 y tuvo como protagonista al luchador de origen armenio.

“Por ustedes la historia de mi padre se mantiene viva y, por lo tanto, él también, porque nunca muere aquel a quien se lo sigue recordando”, dijo Paulina Karadagian, en referencia a los dirigentes de la comunidad armenia presentes.

Manoukian expresó “Karadagian es un pedazo de todos nosotros. Hemos crecido con él. Representaba un entretenimiento sano. Fue fundamental para ubicar a la comunidad armenia, ya que habitualmente nos confundían con otra nacionalidad”. Monseñor Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia, presente en el acto, reveló que el propio Karadagian le contó que muchas veces tuvo que luchar fuera del ring cuando lo llamaban “turco”.

Por su lado, la hija del luchador afirmó que “Su espectáculo no solo unió a las familias, sino también a las generaciones. Nos enseñó que el bien siempre triunfa sobre el mal. Permanentemente recibo afecto y cariño de sus seguidores. Este homenaje me llena de felicidad porque es una continuación de su obra”, luego de la inauguración de la baldosa ubicada en la calle Armenia, entre Costa Rica y Nicaragua.

“Artista y campeón mundial de lucha libre. Un titán de la vida” es lo que dice la baldosa que recuerda a Martín Karadagian, conocido por su apodo “el armenio” y que falleció el 27 de agosto de 1991.

Comentarios

Comentarios