Ciudad

Refuerzan controles a las combis en la Ciudad

Ciudad

 

Llegar a la Ciudad en auto es cada vez más difícil y, muchas veces, el transporte público no es la opción más cómoda para viajar, sobre todo en hora pico. Por eso, muchos prefieren ingresar al centro en las combis que llegan desde el conurbano bonaerense. Tan es así, que se han creado centros de trasbordo exclusivos para este medio de transporte.

Según estimaciones del Gobierno porteño, en la terminal de combis del Obelisco operan 550 de estos vehículos, que trasladan a unos 65 mil pasajeros. En tanto, la de Puerto Madero está preparada para 170.

Ante la proliferación de este transporte, los controles se profundizaron. Según datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, este año ya se realizaron 5.149 controles a unidades de transporte de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires y se retuvieron 170 vehículos que estaban en condición irregular, informó Clarín.

Los últimos vehículos ilegales fueron detenidos en los barrios de Constitución, Microcentro, Flores, Once y Puerto Madero, en operativos de control.

Una vez secuestrada la combi, el costo de liberación se incrementó en un 400%, entre $ 48 y $65 mil, y el período mínimo de retención de vehículos ilegales pasó a 20 días hábiles.

Comentarios

Comentarios