Ciudad

Paro en todas las líneas de subte

Ciudad

El paro sorpresivo comenzó al mediodía por los disturbios en la estación Las Heras de la línea H del subte mientras trabajadores de este medio de transporte realizaban esta medida de fuerza en pedido de la reapertura de las paritarias. Más precisamente, están pidiendo por la liberación de los 16 trabajadores que la policía porteña detuvo.

«No va a funcionar un solo subte hasta que liberen a los compañeros. Paro hasta que liberen a los compañeros», sostuvo el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli en declaraciones a la prensa tras la detención de varios dirigentes de ese sindicato.

Los representantes de los trabajadores cuestionan duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por su elección de mandar a la policía de la Ciudad de Buenos Aires a reprimir mientras ellos realizaban un paro pacifico.

Uno de los detenidos es el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, quien afirmó: «Larreta me manda en cana porque estoy defendiendo a los trabajadores. Me golpearon a mí y a mis compañeros. Les pido a mis compañeros del subte que no paren por Segovia, sino por las paritarias. Larreta te comiste la poronga de Macri».