Los metrodelegados habían sido detenidos luego de hacer un paro en las líneas H y E del subterráneo y no dejaron que personal de Metrovías haga funcionar vagones de emergencia, obstruyendo el paso en las vías. Tuvo que intervenir la policía.

Néstor Segovia, el último de los liberados, había sido trasladado desde la comisaría 30 donde estaba preso al hospital Argerich por un cuadro de hipertensión y, cerca de las 21.30, fue llevado nuevamente a la dependencia policial y de allí a la Unidad de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de la Ciudad en calle Beruti 3345, en el barrio porteño de Palermo.

«Salí más fortalecido que nunca», fue lo que dijo a la prensa tras ser liberado pasadas las 23.  El gremialista criticó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, «es responsable de todo lo que pueda pasar en el subte», dijo que lo que ocurrió fue «un circo para confundir a la gente» y destacó que «Queremos sentarnos a discutir paritarias y defender el bolsillo de los trabajadores».

Dijo que fue atacado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, «Me recontra cagaron a palos cuando yo me entregué mansamente». Y agregó:  «Lo que hicieron conmigo va a valer la pena, estoy mucho más fuerte para pelear».

A su lado, Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), anunció que este miércoles el servicio funcionará con normalidad, aunque advirtió que de 10 a 12 habrá apertura de molinetes en todas las líneas.

Los otro metrodelegados detenidos fueron Flavio Baigorria, Ariel Delatorre, Ariel Leguizamon, Cristian Landaburu, Manuel Compañez, Daniel Romano, Emanuel Gutierrez, Claudio Rosas, Hugo Gimenez, Leonardo Gimenez, Marcos Robledo, Noelia Rodas, Carlos Pena, Gregorio Soria y Carlos Toledo, quienes fueron liberados con el correr de la tarde.