Ciudad

Hoy levantan molinetes en las estaciones de la línea H

Ciudad

 

Luego del paro total del martes y de la apertura de molinetes durante la mañana del día siguiente, hoy, metrodelegados levantarán los molinetes en todas las estaciones de la línea H, de 17 a 20hs.

“Nos sumaremos a la marcha del 25 de Mayo y durante el fin de semana daremos a conocer las medidas de fuerza para la semana que viene”, anticipó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.

Por lo pronto, la protesta de este jueves se enfocará sólo en la línea H, que une Hospitales con Facultad de Derecho. Hay que recordar que fue en la estación Las Heras de esta línea que, el martes, la Policía de la Ciudad reprimió a trabajadores que impidieron prestar un servicio de emergencia durante el paro. Y también donde lo detuvieron al secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia.

La disputa con el Gobierno porteño sigue muy tensa, y no hubo ningún avance para destrabarla, es por eso que metrodelegados continúan con su lucha.

Lo que explicaron desde la Ciudad es que “El paro es ilegal porque el gremio es ilegal. Lo del martes fue inentendible, primero porque los metrodelegados no son un gremio oficial, y segundo porque una cosa es hacer paro y otra es cortar un servicio público”.