Comuna 1

El Obelisco se tiñe de celeste y blanco para celebrar el Día de la Patria

Comuna 1

 

Fue iluminado de amarillo, para concientizar sobre la inseguridad vial; de rosa, para advertir sobre el cáncer de mama; de naranja contra la violencia de género, y hasta de azul y amarillo, cuando los hinchas de Boca ganaron una votación organizada por el Gobierno porteño . Y este 25 de Mayo, el símbolo máximo de Buenos Aires viste los colores de todos los argentinos: el celeste y blanco.

La iniciativa pertenece al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que hoy iluminará al Obelisco con los colores de la bandera argentina en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo.

“En esta fecha tan importante para nuestro país, iluminamos nuestro mayor ícono para que los vecinos celebren nuestra patria”, expresó Eduardo Macchiavelli, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Además, este viernes de 14 a 18 hay una feria temática en la Plaza Palermo Viejo, sobre la calle Costa Rica entre Armenia y Malabia. Entre otras propuestas, hay shows, cursos, espectáculos, charlas y gastronomía bien criolla.

Así, el historiador Sebastián Tapia dará una charla, mientras Laura Basadoni conducirá talleres y espectáculos de danza folclórica. También tocarán en vivo el conjunto folclórico dirigido por Conrado Harrigton y Envanda y el grupo de rock Somáticos. Para los más chicos habrá juegos. Y no faltarán el chocolate con churros y el locro.