Ciudad

Rematan las camionetas que corrieron una picada en la 9 de Julio: la base es $ 750.000

Ciudad

Los autos de Alejandro Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi serán rematados este martes y lo que se obtenga por su venta se donará al Hospital Piñero, en Flores, donde lo destinarán a la compra de tres respiradores artificiales. La base en la que saldrán a la vente ambos vehículos es $ 750.000.

La medida fue dispuesta por el juez Pablo Casas, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10, por pedido del fiscal Gonzalo Viña, a cargo de la Unidad Coordinadora Sudeste de la Ciudad.

El remate se realizará en el Banco Ciudad y los vehículos se exponen hasta este lunes de 11 a 13 y de 14 a 16. También se puede consultar la información a través del catálogo de la subasta, disponible en www.bancociudad.com.ar/subastas.

Se trata de una camioneta Dodge Ram 1500 modelo 2014, con 51.000 kilómetros, de Radetic, que tendrá un precio de base de $ 500 mil. Y de una Porsche Cayenne Turbo 2004, con 135.000 kilómetros, de Biscardi, que saldrá con una base de $ 250 mil.

En la Fiscalía de la Ciudad señalan que ambos vehículos se encuentran en perfecto estado y que están modificados para tener un rendimiento superior al de su origen de fábrica. Por eso esperan recaudar mucho más que los valores fijados como base.

Además, se informó que el Banco Ciudad donará la comisión que habitualmente percibe la entidad por este servicio. “Se han recaudado más de 500 millones de dólares para el Tesoro Nacional en el período 2016 y 2017. Las mismas constituyen un mecanismo transparente, abierto a toda la comunidad, que permite transformar mercaderías incautadas, lotes y/o bienes ociosos a disposición del Estado Nacional, Provincias y/o Municipios, en recursos para destinos útiles y beneficiosos para la sociedad, como en este caso», dijo Javier Ortiz Batalla, presidente del banco.

«Para ACTIVVAS resultó prioritario pensar en hospitales públicos que atienden a pacientes con traumas viales, a la hora de pensar el destino del dinero que se recaude en la subasta», destacó Ema Cibotti, presidente de la ONG, y agregó: «En este caso, al igual que otros centros de salud de la Ciudad, el hospital Piñero debe tratar a diario con las consecuencias de la violencia vial en la salud de las personas».

El fiscal Viña inició la causa de oficio, después de que se viralizó un video compartido en las redes sociales por los propios protagonistas de la picada. Allí se los veía corriendo a toda velocidad en la avenida 9 de Julio. El episodio ocurrió en la madrugada del 23 de abril de 2017.

En la investigación se analizaron las imágenes de las cámaras de la Ciudad para reconstruir el recorrido que realizaron y que abarcó la 9 de Julio, la autopista Illia, la General Paz, la calle Donado y las avenidas Sarmiento, Santa Fe y Juan B. Justo.

En menos de 24 horas, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad (CIJ), logró identificar a Radetic y Biscardi como los protagonistas de la picada. El primero se presentó ante la Justicia y admitió su responsabilidad. El otro estuvo varios días prófugo.

La Fiscalía los acusó de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado y pidió un juicio abreviado. A sólo 45 días de la picada, Radetic y Biscardi fueron condenados a un año de prisión en suspenso, dos de inhabilitación para conducir y el decomiso de sus respectivas camionetas. Asimismo, se les ordenó aprobar un curso de reeducación vial, realizar tareas comunitarias y difundir campañas de seguridad vial a través de sus redes sociales.

La semana pasada se viralizó otro episodio de imprudencia al volante a través de las redes: el de un conductor que, el domingo pasado, hizo trompos con su Audi R8 en Santa Fe y Juan B. Justo. El caso fue denunciado por las Madres del Dolor y también es investigado por la Fiscalía de la Ciudad.