Comuna 7

Flores cumple años y lo celebra con una muestra histórica

Comuna 7

Famoso por sus quintas enormes usadas especialmente en verano pero sobre todo por los nombres de sus dueños: Juan Manuel de Rosas, su yerno Máximo Terrero y Justo José de Urquiza, entre otros, el barrio de Flores está lleno de historia, de cultura y celebra hoy 212 años.

Para festejarlo, el periodista Roberto D’Anna junto a la Comuna 7, presentarán «Flores, la muestra histórica», un recorrido barrial con gigantografías, fotografías y diversas explicaciones de cómo se fue transformando. Sus calles, esquinas y los tradicionales lugares y personajes que fueron dejando sus huellas en el tradicional barrio. La exposición se realiza en un salón de la calle Bonorino 49, a pasos de Rivadavia. Con entrada libre y gratuita, estará abierta desde hoy y hasta el sábado 2 de junio, de 17 a 20.

“Es muy importante difundir a los vecinos la historia, cuidar nuestra identidad, lo que nos arraiga a lo largo de los años y entre todas estas cosas está la labor de Roberto D´Anna, al cual apoyamos con esta muestra”, dijo Guillermo Peña, el presidente de la Comuna.

El 15 de septiembre de 2000, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la ley 408 que instituyó el 31 de mayo como el “Día del Barrio de Flores”. La fecha elegida se debe a que el 31 de mayo de 1806 se ordenó levantar una capilla dedicada al patrono San José, aprobada por el Virrey Sobremonte. De allí, además, se desprende la primera parte del nombre del barrio que es compuesto: San José de Flores. La segunda, es el apellido del hombre que invirtió gran parte de su enorme fortuna en tierras que luego formarían el barrio.