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Comienza la Semana de la Pastelería en la Ciudad de Buenos Aires

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No es casualidad que con los primeros fríos de la temporada otoño-invierno arranque la Semana de la Pastelería Artesanal, que desde hoy y hasta el 10 de junio ofrece un tour exquisito por las confiterías más tradicionales de la Ciudad.

En esta décima edición, el grueso de la actividad está concentrada en las redes sociales, desde donde la la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), a cargo de la organización, propone participar en juegos, trivias, sorteos y hasta un recorrido “virtual” por los comercios del rubro adheridos.

A todos los usuarios que participan de la primera etapa de “concientización” del evento online se les otorgará acceso a las “trivias de la dulzura”, donde se pondrá a prueba su conocimiento sobre la Pastelería Artesanal Argentina.

“Los premios van desde productos de pastelería básica, como pueden ser un cuarto de masas secas, palmeritas o facturas, hasta órdenes de compra y becas para cursos de pastelería en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) y en la Escuela de Pastelería Profesional. Todo depende de cuánto avancen en los juegos los participantes. También las confiterías adheridas pueden ofrecer degustaciones o demás actividades por su cuenta, en el marco de la celebración”, comenta Javier Alonso, presidente de la Cámara de Confiterías.

Vía Twitter (@PasteleriaArg), Facebook (/pasteleriayreposteriaartesanalargentina), Instagram (/pasteleriaartesanalarg) o la web (www.pasteleriaartesanal.com) los usuarios también podrán conocer más sobre los productos y modos de preparación. Allí se cuentan las cualidades que presentan los productos elaborados con materias primas naturales y procedimientos tradicionales, alejados de insumos que pueden perjudicar de diversas formas a los consumidores.

Pero la gran protagonista de la décima edición de la Semana de la Pastelería es la más simbólica de nuestro país. Por eso, durante los diez días que dura el evento se podrá votar a “La mejor medialuna de manteca de Buenos Aires”, un clásico que se encuentra en todos los bares. “La idea es que la gente reconozca esta tradición porteña de las mañanas y las tardes”, dijeron los organizadores del evento.

 Para participar hay que ingresar en la web de la organización y seleccionar a la confitería elegida. No obstante, si la de preferencia no figura en el listado también se puede agregar, con nombre y dirección, antes de dejar los datos personales. La pastelería ganadora recibirá una mención de reconocimiento y, como ha sucedido con competencias similares como la mejor hamburguesa y la mejor milanesa, auspiciadas en esos casos por el Gobierno porteño, seguramente deba prepararse para un aluvión de nuevos clientes.

El ganador se dará a conocer una vez concluido el evento, cuando se cierre la votación online. Y más allá del resultado, compartido o no por los paladares, la medialuna seguirá encabezando la lista de confituras más consumida por los porteños.

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