Comuna 12

El Gobierno porteño quiere construir una playa de acarreo en Villa Pueyrredón

Comuna 12

Hay conflicto con los vecinos del barrio de Villa Pueyrredón porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca transformar el terreno que se encuentra entre las calles Bolivia, Obispo San Alberto y Franco en una playa de estacionamiento para autos en infracción.

Según la nueva legislación del “Código de Tránsito y Transporte” (Ley Nº 5.728), “la finalidad del proyecto es resaltar el espíritu con el que fue sancionada la ley, que las playas de remoción de vehículos en infracción son del dominio de la Ciudad. En tal sentido, la afectación de los predios por parte del GCABA es instrumental a la eficiente prestación del servicio público constituyendo una mera autorización a favor del concesionario para destino de los vehículos en infracción. Por lo tanto, los concesionarios no tendrán sobre los predios ningún tipo de derecho, privilegio o usufructo alguno y no podrán disponer de ellos ya que los mismos no forman parte de la concesión”.

Los vecinos aseguran que la utilización del terreno es ilegal, sus argumentos radican en que el terreno pertenece a la Nación y que a través de un convenio que se firmó en el año 2005 se le cede el uso a la Ciudad con un destino específico: el de la edificación de viviendas y la ampliación de espacios verdes.

El proyecto de modificación de la Ley N° 5.728 ya se aprobó en primera lectura en la Legislatura porteña.