Comuna 8

PARQUE DE LA CIUDAD: DESPUES DE AÑOS DE ABANDONO AHORA QUIEREN ACTIVAR EL TELEFERICO

Comuna 8

La legisladora porteña Claudia Neira (FpV) presentó un proyecto para poner en funcionamiento el Teleférico del Parque de la Ciudad con fines de transporte urbano. El medio aéreo actualmente se encuentra en desuso y en poco tiempo podría ser desafectado definitivamente.

Respecto de las mínimas inversiones que se otorgarán a su restauración (si la hubiera), la diputada Neira expresó que «con un modesto esfuerzo, la Ciudad puede incorporar a su red de transporte un medio moderno, ágil y mucho más limpio. Los teleféricos han resultado en un notable progreso para ciudades como Medellín.»

La traza actual del teleférico, en forma de «V», alcanza 3 vértices del Parque de la Cuidad, uniendo el nuevo Predio Ferial, la futura Villa Olímpica y el Parque Roca. De esta manera, el recorrido de este moderno sistema conectaría el Predio Ferial y la Villa Olímpica (y las viviendas proyectadas para ese terreno luego de las Olimpiadas) con las estaciones de Metrobús de la Avenida Roca y las del Premetro de Av. Fernández de la Cruz.

Neira manifestó que «el teleférico será una pieza fundamental para interconectar el Sur de la Ciudad, sobre todo el menos accesible Suroeste» y subrayó: «los cables, las torres, toda la infraestructura más costosa ya se encuentra emplazada. Demoler todas estas estructuras representa un gasto mucho mayor que ponerla en funcionamiento. No podemos perder esta oportunidad. Debemos recuperar el Teleférico del Parque de la Ciudad para su uso como medio de transporte urbano.»