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REGISTRO «NO LLAME»Y UN NUEVO TRAMITE PARA NO RECIBIR EXTRAÑOS LLAMADOS

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El ¨Registro No Llame¨ busca detener las llamadas de empresas que ofrecen productos y servicios a los usuarios de telefonía móvil y fija. También protege contra mensajes de texto no deseados de promociones diversas, modalidad que comenzó a ser utilizada recientemente.

Actualmente, 81.300 líneas telefónicas (el 95%, fijas, y el 5%, móviles) están anotadas en el «registro No Llame», coordinado por la Secretaría de Atención Ciudadana porteña. Se trata de un registro de números cuyo objetivo es para dejar de recibir llamadas de diferentes empresas que ofrecen productos y servicios.
Sólo en los últimos tres meses se incorporó el 26% de ese total, en coincidencia con el lanzamiento de la posibilidad de inscribirse por Internet (nollame.buenosaires.gob.ar) y de incluir líneas celulares.
En el caso de estos últimos, la inscripción en el No Llame también protege contra mensajes de texto no deseados de promociones diversas, modalidad que comenzó a ser utilizada recientemente y que, en algunos casos, genera un costo para el destinatario.
Por otra parte, suman 301 los call centers de bancos, tarjetas de crédito, empresas de medicina, operadores de TV, empresas de telefonía, tiendas de artículos electrónicos, del hogar y otros rubros que ya suscribieron al registro y reciben los listados de números telefónicos que pidieron quedar exentos de llamadas masivas. Hay otros 60 en trámite.
«Desde que habilitamos el alta por la Web, el registro crece a razón de 5000 líneas mensuales. Además, durante 2014, más de 110 nuevas empresas nos solicitaron el envío de los números de las personas que no quieren ser molestadas. Lo importante es que los responsables del telemarketing van comprendiendo que les conviene no pagar por llamadas que les van a caer mal a los receptores», sostuvo Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

¿Cómo inscribirse?

  • Para registrar una línea, fija o de telefonía móvil en el Registro No Llame, los vecinos pueden ingresar a nollame.buenosaires.gob.ar y completar un simple formulario
  • Otra posibilidad es llamar a la línea gratuita 147, opción «Registro No Llame» y luego «Alta en el Registro»
  • El sistema realiza un llamado de comprobación a la línea inscripta, que pasará de inmediato a integrar el listado oficial que se envía a los call centers con domicilio en la Capital