Ciudad

LA CIUDAD LANZA EL PROGRAMA «ALQUILAR SE PUEDE»

Ciudad

Bajo el nombre “Alquilar se puede”, el sistema será conducido por el Banco Ciudad y el Instituto de Vivienda de la Ciudad y consistirá en el otorgamiento de préstamos, la cesión de garantías para que el inquilino presente ante los locatarios y una línea de subsidios directos.

Siguiendo con la temática, el gobierno porteño publicó ayer un informe en el que se estima que la variación de los precios de alquiler de un inmueble en la Ciudad entre noviembre de 2013 y el mismo mes de 2014 fue de aproximadamente 30 por ciento. Se estima que esta suba tiene que ver con la falta de crédito hipotecario.

Del informe se desprende también que los barrios en los que los alquileres sufrieron mayor aumento fueron Belgrano y Recoleta, con una variación de 40 por ciento; fueron seguidos por Almagro, con un alza de 37 por ciento.

El barrio de Núñez, en cambio, mostró el menor aumento, apenas 10 por ciento, debido a que durante 2013 se lanzaron al mercado muchas unidades de alto valor que ya no estuvieron disponibles durante el año pasado, explica el Informe sobre el alquiler de departamentos usados por barrio; comparativo de precios noviembre 2013/2014.

Más información sobre el programa “Alquilar se puede” en la página web del gobierno de la Ciudad.

El relevamiento hecho por el gobierno de la ciudad arrojó que el alquiler de un departamento de 50 metros cuadrados en Belgrano promedia los 5300 pesos mensuales y uno en Recoleta se sitúa en aproximadamente 4900 pesos.