Comuna 12

Vecinos de Villa Urquiza denuncian que crecieron los delitos un 50%

Comuna 12

“En los últimos seis meses han aumentado un 50% los delitos en la zona de Villa Urquiza, por lo que los vecinos viven con miedo inclusive dentro de sus propias casas”, así lo señaló el precandidato a jefe de Gobierno por UNEN, Sergio Abrevaya, luego de la reunión que mantuvo con más de 50 habitantes de la Comuna 12, en su recorrida habitual por los barrios de la Ciudad.

Estas cifras surgen del Mapa del Delito que realizan distintas ONGs, en base a delitos no denunciados ante las autoridades policiales, y que Abrevaya impulsa para que se incorpore a la gestión policial. “Es fundamental que se implemente un sistema obligatorio a fin de que todas las denuncias de los vecinos sean radicadas de manera rápida y eficiente. Esto conlleva un cambio de paradigma a la hora de investigar los delitos. Una investigación bien hecha, da respuesta al delito” manifestó.

“Los vecinos que integran la asociación Villa Urquiza Más Segura me expresaron su gran preocupación por el creciente aumento de robos en la vía pública, entraderas y la falta de efectivos policiales patrullando las calles”, señaló Abrevaya. A lo que agregó: “Sin ir más lejos, el jueves pasado una persona mayor fue encontrada muerta en su casa de Villa Urquiza y se presume que se debió al miedo que sufrió ante un hecho delictivo. Este hecho es una muestra trágica de lo que sucede en el barrio”.

Los vecinos cansados de las promesas incumplidas de los políticos descargaron sus quejas al pre candidato a Jefe de Gobierno por UNEN y coincidieron en que la raíz del problema es el avance de la droga y la corrupción. Abrevaya, aprovechó la charla para explicar minuciosamente sus propuestas en materia de seguridad y les pidió que le exijan a todos los candidatos que les detallen cuáles serán sus principales medidas sobre el tema.
Finalmente los invitó a participar de la interna de UNEN que se llevará a cabo en las próximas PASO porteñas del mes de abril.