Santilli y Ritondo evaluan armar una fórmula conjunta

Ciudad

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, ambos de la rama peronista del PRO, dejaron abierta la posibilidad de unificar sus precandidaturas para suceder a Mauricio Macri al frente del GCBA, luego de la inclusión de Gabriela Michetti en las primarias de CABA y la manifiesta preferencia de la postulación de3 Horacio Rodríguez Larreta por parte del alcalde porteño y precandidato presidencial.

“Ahí está Diego, hagamos la nota los dos juntos”, propone Christian Ritondo de entrada, entre el acto reflejo -casi un mecanismo de defensa ante el confirmado nuevo escenario interno del PRO- y la acción calculada, como adelanto de la estrategia que tomarán. Santilli suelta por primera vez lo que insistirán durante la charla: “Bienvenido lo de Gabriela, nosotros queremos competir”.

Así comienza el reportaje realizado a ambos en la ciudad balnearia de Pinamar por un enviado del diario Clarín. La habilitación de Mauricio Macri a Michetti para postularse en la Ciudad encontró a los otros dos anotados en esa carrera en la playa, en Pinamar. Juran que no bajarán sus precandidaturas, aunque reconocen que se encaminan a unificarlas para intentar asomar entre el duelo principal entre la senadora y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Vamos a ver si llegado el momento hacemos una simbiosis, según quién esté mejor para presentarse”, adelanta Ritondo. No confirman que armarán una fórmula conjunta porque en la Ciudad se presenta únicamente el precandidato a jefe de Gobierno, que luego de las primarias elige su aspirante a vice.El primero de febrero se juntarán los equipos de ambos para “definir ideas y propuestas en común”, y ya comenzaron a sacar chapa de los proyectos de cada uno. “La ley de Ciudad Verde es de Diego, la del Metrobús también, así como la creación de la Metropolitana es de mi autoría”, dice el vicepresidente de la Legislatura porteña. “Tenemos que tratar de que los medios no polaricen la elección”, se pliega en tándem el senador, ya casi como una dupla en campaña.

Comentarios

Comentarios