Ciudad

Clausuran un estacionamiento por suelos contaminados en Retiro

Ciudad

La Fiscalía de la Ciudad clausuró un predio que funcionaba como estacionamiento de vehículos en la zona de la estación de Retiro. En el espacio, perteneciente a la empresa Plaza, además había un taller y un lavadero que no tenían autorización. Además, el lugar vertía desechos contaminantes sin procesar directamente sobre el suelo del predio.

En el lugar se encontraron colectivos de la empresa Plaza, que utilizaban el predio como estacionamiento. Durante la inspección, se tomaron muestras de los suelos, que arrojaron presencia de hidrocarburos y desechos provenientes del lavado de los micros. Además se hallaron recipientes con aceite de automotores. Los residuos no recibían el tratamiento adecuado.

De esta forma la Dirección General de Fiscalización y Control y, la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad procedieron a la clausura administrativa, por constatar afectadas las condiciones mínimas de seguridad y funcionamiento del mismo. Asimismo la Fiscalía de la Ciudad dispuso el labrado de actas por infracción al artículo 54 y 80 del Código Contravencional.

Participaron del operativo el Cuerpo de Investigación Judicial de la Fiscalía de la Ciudad, la Policía Metropolitana y personal del Gobierno porteño.