Comunas

Denuncian que colocan los nuevos contenedores de basura hasta en la puerta de un garage

Comunas

La historia se repite cada dia que  quieren sacar el auto del garage, es que un contenedor de basura bloque el paso desde hace semanas.

Con los cambios que se vienen dando en el sistema de recolección de residuos, el Gobierno de la Ciudad encaró en muchos barrios el reemplazo de los viejos contenedores plásticos por unos fijos de chapa. Sin embargo el lugar donde los contenedores son dejados desde el comienzo genera ira, bronca y gran cantidad de llamados al 147 denunciando que no los quieren tener en la puerta de sus casas.

La relocalización de los contenedores se ha transformado en la pelea de los vecinos por estas horas, si bien son muy difíciles de poder mover, ya que su peso y sus caracterítica lo impiden (no tienen rueditas ) algunos ya se organizan y amenazan que ante la falta de respuestas contratarán alguna montacargas para sacarlo de la puerta de su casa.

contendor3contenedor2

Las protestas tambien tienen como elemento fundamental la cantidad de basura que se acumula alrededor del contenedor en su vereda.Muchas veces los contenedores están repletos de bolsas y la gente no hace más que apilar más y más bolsas alrededor del contenedor.

Pero ¿ cúal es el criterio que se toma para localizar un contenedor en una calle ? Al parecer ninguno porque la respuesta en el 147 es siempre la misma, ellos reciben el llamado y lo derivan al área correspondiente. Mientras tanto con un número de reclamo la relocalización prometida no llega y muchos ya escrachan en las redessociales al contenedor de  su puerta.

 

 

Comentarios

Comentarios